Omnia

Título: Omnia

Autora: Laura Gallego

Año de publicación: 2016

Género: Juvenil/Aventura

SINOPSIS

Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

MI RESEÑA

Me llamaba la atención la historia y, aunque no tenía nada que ver con lo que había imaginado, en cuanto lo empecé no pude evitar seguir leyendo sin parar.

Es un libro fácil de leer, bueno, en fin, como digo ya de costumbre en estos casos: fácil para adultos, apropiado para su edad recomendada. Aún así, como todos los libros infantiles que me gustan, creo que es apto para niños y adultos. Bonito de leer en cualquiera de los dos casos.

No conocí a esta autora hasta hace poco (como tantas cosas que no conozco y debería,) y, siendo el icono de literatura juvenil española que es, quería leer algo suyo para ver de qué iba todo ese jolgorio que suscita.

De los dos libros que he leído hasta el momento de Laura Gallego, este es sin duda el que más me ha gustado con diferencia. Y me gustó suficiente como para mantener su presencia en mi lista infinita de libros pendientes.

PERSONAJES

Los personajes son encantadores. No creo que dé mucho tiempo a adorar u odiar a ninguno, pero son tan adorables que es fácil cogerles cariño y tener la sensación de conocerlos bien en muy pocas páginas. Esto es lo mejor que podría decir de un libro de estas características y seguramente la respuesta que daría a “¿cómo deberían ser los personajes de un libro infantil idóneo?”.

HISTORIA

Es un libro de aventuras apto, como ya he dicho, para todos los públicos, así que no hay más fondo que el que se ve a primera vista, pero aún así tiene algún que otro detallito que el lector puede decidir si quiere coger, estrapolar y meditar después. Y, aunque el final es más que previsible, no dejó de ser una lectura agradable en ningún momento.

Es una reseña cortita porque no creo que pueda decir más sin entrar en detalles innecesarios. Es un librito muy agradable al que no le doy más nota porque no me ha aportado más que entretenimiento, pero, eso sí, como entretenimiento, es inmejorable. Otro soplo de aire fresco libril de mi 2016. (Con todo lo que uso esta expresión vais a pensar que no respiro aire decente casi nunca.)

miley-cyrus
Omnia es tan cuqui como Miley Cyrus vestida, para que os hagáis una idea.

Como última nota decir que es un libro que me encantaría que tuviera adaptación al cine. Daría mucho juego visualmente y la historia la veo totalmente apropiada como hit de Disney Pixar 🙂

SENSACIÓN GENERAL: MUY BONITO

puntuacion-omnia-01

Si quieres saber más sobre mi sistema de puntuación puedes leerlo aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s